noviembre 23, 2009

Mandala


Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad.
Desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.
Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.

En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.
Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la personalidad, el self o sí mismo. Un punto central con el que todo está relacionado, mediante el cual todo se ordena y que es en sí mismo una fuente de energía.


Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.

Son muy fáciles, sólo hay que intentarlo!

noviembre 19, 2009

Exposición y venta de calendarios


El 20 de noviembre, a las 19.30 hs, se inaugura la Exposición anual de trabajos de los alumnos de todas las carreras del Instituto de Comunicación Visual. Allí las zanahorias talentosas tendremos un espacio donde estarán colgados nuestras ilustraciones originales, y se venderán los calendarios ya presentados. Los esperamos a todos!!!!

noviembre 18, 2009

Ya llegó!!!! Gracias miles!!!


Este es el pliego final del calendario que realizamos en el taller de La Zanahoria Talentosa. El regalo final de un grupo hermoso de personas, que con mucho amor trabajó duro para lograr su cometido.
Les agradezco a todas por compartir sus mañanas de sabados zanahoriles, por tanto humor y buena onda. Aprendí mucho de todas, y sobre todo creo que aprendimos a confiar en nosotras mismas. Cuando empezamos escondíamos nuestros trabajos y terminamos haciendo una muestra y almanaques para vender, un verdadero logro, no? Para mi el secreto fue el apoyo mutuo, la igualdad de talentos, nadie es mejor, nadie es peor, nadie es alumna, nadie es profesora, a pesar de cumplir su rol eficientemente, dando las consignas y enseñandonos muchas cosas, su humildad y reconocimiento incesante permitió que todas nos sintieramos comodas y florecieramos. Somos todas ilustradoras buceando en nuestro estilo, un verdadero placer. Gracias Vale por esta oportunidad inolvidable.

noviembre 16, 2009

Maldita sistitis!!

La semana pasada me acompañó una sistitis horrible, la única que comprendió mi sentimiento fue esta amiga imaginaria que me hizo olvidarlo por un rato.